side-area-logo
Tratamientos faciales

El envejecimiento es un proceso normal y fisiológico que ocurre en todos los tejidos del cuerpo. La piel, considerada el órgano más grande del cuerpo, sufre, además un proceso de envejecimiento como consecuencia de estar expuesta al exterior. Debido a ello, las zonas más afectadas son el rostro, escote, cuello y dorso de las manos.
A continuación puede encontrar nuestros tratamientos faciales.

Tratamientos Faciales

Remodelación Labial

Gracias a la remodelación labial se puede aumentar el volumen de los labios, además de mejorar su perfilado e hidratación, también ayuda a corregir las pequeñas arrugas del contorno de la boca y elevar las comisuras.

Como resultado los labios quedan más definidos e hidratados. El material empleado es ácido hialurónico.
Esta técnica se realiza con anestesia troncular (parecido a la utilizada por los odontólogos).

Debido a que los labios son uno de los tejidos mas vascularizados del organismo, no es infrecuente la aparición de algún hematoma que resuelve en pocos días.

1

Rejuvenecimiento Facial

Con el paso del tiempo, la pérdida del colágeno y la atrofia del tejido graso facial, provocan una pérdida del volumen del rostro y flaccidez que se traduce en descolgamiento de los tejidos.

Como resultado hay hundimiento a nivel de pómulos y ojeras, acentuación del surco nasogeniano, aparecen las líneas de marioneta, pérdida del reborde mandibular y distorsión del óvalo facial. El objetivo de las técnicas de rejuvenecimiento facial es restaurar, de manera sutil y natural, aquellos volúmenes perdidos y devolver al rostro un aspecto saludable, vital y luminoso.

Para lograrlo se utiliza ácido hialurónico y estimuladores de colágeno. Las zonas a tratar son individuales para cada paciente. Y la incorporación a las actividades diarias es inmediata.

faces

Toxina Botulínica

La toxina botulínica tipo A, es un tratamiento indicado para las arrugas de expresión, las cuales se localizan en la frente, entrecejo y patas de gallo y con menor frecuencia en naríz y barbilla.

Se aplica mediante mínimas infiltraciones, el paciente puede reincorporarse inmediatamente a sus actividades diarias. El procedimiento dura aproximadamente 20min y el efecto unos 4-5 meses.

nas

Rinomodelación

Técnica innovadora en medicina estética y tratamientos faciales, mediante la infiltración con ácido hialurónico, que permite corregir imperfecciones del perfil nasal sin necesidad de cirugía.

De esta forma se consigue la corrección del ángulo frontonasal y nasolabial, así como la proyección y elevación de la punta nasal. Duración del procedimiento 45 min. En cuanto a la anestesia, se valorará el caso en función de la zona a corregir.

6

Peeling Químico

Consiste en aplicar una sustancia en la superficie de la piel, que provocará la descamación del estrato córneo (células muertas), además estimulará las células de la dermis a fabricar colágeno.

De esta forma los resultados serán una piel más luminosa y fresca, así como el cierre de poros, eliminación de manchas superficiales y la corrección de arrugas finas.

El procedimiento dura unos 20 min, no obstante la descamación se inicia al 3er día y se extiende aproximadamente durante 7-8 días.

3

Hidratación Profunda

Proporciona elasticidad y suavidad a la vez que mejora las arrugas finas. La piel toma un aspecto más luminoso, hidratado y fresco. Se realiza con pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico que no aportan volumen. Tiempo estimado 20 min.

5

Microneedling

Procedimiento mediante el cual se facilita la penetración de principios activos (vitaminas, aminoácidos, péptidos, antioxidantes, ácido hialurónico, etc) a la dermis. Se realiza con un dispositivo médico a base de micro-agujas que a su paso van creando canales en la piel.

Con este sistema podemos tratar, arrugas finas, cicatrices de acné y quirúrgicas, manchas superficiales y otras imperfecciones. La piel quedará mas tersa y uniforme. Requiere anestesia tópica (crema), y la duración del procedimiento son aproximadamente 50 min.

7

Biorevitalización

Infiltración de pequeñas dosis de vitaminas, aminoácidos, péptidos, antioxidantes, ácido hialurónico, DMAE, etc,  para aportar los nutrientes necesarios a la piel y conseguir mayor hidratación, mas luminosidad y de esta forma aumentar el colágeno de la dermis.

Se utiliza anestesia tópica (crema), el procedimiento dura entre 20 y 30 min en función de la/s zonas a tratar y el número de sesiones se individualiza según cada paciente.

silva

Bioestimulación

Se realiza con PRP (plasma rico en plaquetas), obtenido de la sangre del propio paciente. La finalidad es la estimulación de células de la dermis para fabricar colágeno.

Esto se consigue mediante la centrifugación de la sangre del paciente y la infiltración de la fracción rica en plaquetas en toda la zona a tratar (cara, cuello, escote, cuero cabelludo, etc).

Se utiliza anestesia local tópica (crema) a excepción del cuero cabelludo y el procedimiento dura 1 hora.

2

Hilos

Los hilos de PDO (polidioxanona) han sido creados para tratar la flaccidez y sus consecuencias. Los hilos “espiculados”, se colocan en el tejido celular subcutáneo y consiguen traccionar / recolocar el tejido descolgado.

Hilos “monofilamentos” se colocan en un plano mas superficial (dermis) formando una malla (red), de esta manera se estimula la producción de colágeno.

Los hilos son re-absorbibles en un término de 4-5 meses, sin embargo, el colágeno generado es lo que perpetúa el efecto tensor durante 14-18 meses.

BB

BB Glow

Tratamiento innovador originario de Corea, que permite unificar el tono de la piel con productos naturales totalmente libre de parabenos. Está indicado en pacientes con heterogeneidad en el tono de la piel, ojeras oscuras, o para aquellas personas que anhelan una piel con tono homogéneo sin tener que dedicar mucho tiempo al maquillaje.

Las zonas tratadas con mayor frecuencia son: cara, cuello y escote, así mismo pueden existir otras áreas corporales con diferente coloración que se beneficien de este tratamiento.

Con BB Glow podrás lucir una piel de porcelana.

acne

Acné

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, que involucra a los folículos pilosos y las glándulas sebáceas, caracterizado por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices que aparecen, principalmente en la cara, espalda, escote, hombros y en ocasiones extremidades.

La mayoría de las personas que padecen acné, en especial adolescentes, manifiestan baja autoestima, vergüenza social o retraimiento.

Es un error considerar al acné como algo “normal” en edades tempranas de la vida y restarle importancia bajo el supuesto “ya mejorará cuando pase la adolescencia”. La tendencia actual es iniciar el tratamiento de forma temprana, y lo más efectiva posible para evitar cicatrices.
En Silva Medicina Estética estamos para ayudarte y te informaremos de las opciones terapéuticas.

Si necesitas más información acerca de nuestras tratamientos faciales no dudes en contactar con nosotros.

redensificacion

Redensificación

La redensificación es un nuevo tratamiento de rejuvenecimiento facial que proporciona mejoria en la textura, luminosidad, elasticidad e hidratación de la piel, consiguiendo un efecto lifting y de firmeza.
Se puede realizar en cualquier época del año, y es ideal para tratamiento de cuello y escote.